7 SECONDS

Año 1996, llegaba al liceo después de haber pasado por la escuelita básica con 20 alumnos por sala. Tenia 12 años recién cumplidos y comenzaba a ver las cosas de otra manera. En esa época comencé a fumar y a intercambiar cassettes con uno que otro compañero de curso y con algún cabro que iba conociendo en el liceo.


Nos creíamos grandes al estar en un liceo de media, pero eramos los más pendejos en este edificio. Separados de los cursos de media quedábamos aislados los séptimos y octavos básicos de la parte entretenida de ir a clases.

A medida que avanzaba el año nos arrancábamos en los recreos para el lado de media, o en una que otra ida en la mañana al colegio para hacer un trabajo en la biblioteca, veíamos con un poco de temor de niños a los "más grandes" fumar en los baños, hacer pichangas de 40 contra 40 en una cancha de baby fútbol, o verlos hacer rayados en las paredes.


De esto último recuerdo que muchos eran de bandas thrasher, weas satánicas, uno que otro mensaje político y bandas punk...

En el patio de los cagados ubicado en el edificio con numeración #29, estaba escondido un enorme símbolo, hecho con spray negro y con dimensiones que abarcaba casi toda la muralla. Desde que llegué al liceo el año 96' hasta que me fui el 2002 siempre estuvo ahí, quizás era una maldición pero coincidió con la estadía de varios amigos que conservo hasta el día de hoy.

Ese rayado era de la banda 7 Seconds y más de alguno de los cabros lo debe recordar...