Anestesia, 
Si la vida fuera como un disco de Fun People...

 

TRACK 1: CHEER UP.

La mansa cagada hueón, ya pero no sacamos nada con quedarnos aquí parados, debemos arreglar, salir de esta, si se puede hueón, ya hemos zafado de peores, voh dale no más.

 

TRACK 2: JE SUIS À VOS CÔTÉS.
Y a qué hora iban a llegar estos hueones?, ya es tarde, pero tranquilo yo estoy acá y de acá no me moveré. Si, igual se ve fea la herida, no creo que dé para puntos, pero tranquilo, ahí vienen los cabros, se consiguieron un auto. Ya vamos en camino no te duermas, mírame, si, si ya llame a la Claudia, dijo que llegaría allá, vamos aguanta un poco, ya no queda nada.

 

TRACK 3: SUMERGETE EN LA OSCURIDAD.
Pasa callado, en silencio mierda, shhhh, con cuidado, tranquilo, shhhh, cállate po hueón si ya empezó la película.

 

TRACK 4: BURATTINI.
Cada día vamos al mismo lugar, nos sentamos en la misma banca, conversamos del mismo tema (con distintos ingredientes, pero el mismo tema al fin y al cabo), nos fumamos la   misma cantidad de mota, y llegamos a las mismas conclusiones, cada día creemos que cambiamos el mundo, pero en realidad cada día nos sumergimos aún más en nuestra mediocridad.

 

TRACK 5: HUYENDO.
-De qué hora estás esperando?
-Hace como una hora atrás, pero aún no llega nadie.
-Que fome estar acá y que no pase nada. Y quién te dijo que no pasaba nada?, hace un rato quedó una cagada más o menos grande, recién venía llegando, prendía un pucho y de repente se escucharon unos gritos y golpes fuertes de ese departamento de al frente, no caché bien de que se trataba, en eso sale un tipo corriendo con una mochila azul y un poco más atrás otro tipo con un garrote en la mano, le pegó al tipo de la mochila azul, le quitó la mochila y se fue en un auto.
-Y el tipo de la mochila azul, el que  quedo en el suelo?
-A ese se lo llevaron en un taxi.
-Oye por esas cosas el loco que le pegó, el del garrote, tenía un tatuaje en el cuello?
-Si hueón, cómo cachaste?
-Era una cobra?
-Si wn.
-Conchetumare, cagamos con el encargo, nos ganaron.

 

TRACK 6: BUSCANDO ALGO DE AMOR.
Cada día caminaba por la misma calle, compraba algún comic en el mismo kiosco olvidado, iba al mismo bar y miraba a la misma mujer. Era guapísima, desde que comencé a venir a este lupanar la veo. No sé cuánto tiempo llevará trabajando acá. Es hermosa, su cara, esa mirada esquiva pero desafiante, con un carácter que se lo quisiera cualquier persona, acostumbrada a lidiar con borrachos odiosos, y ahí sigue, continúa el día a día, siempre con su mismo uniforme de trabajo, la falda negra, polera ajustada negra con un estampado bastante maltratado por el tiempo, juntando las manchas de la serigrafía se puede ver el rostro de David Bowie. Nunca me atreví a hablarle, nunca me acerqué a ella más que para pedir la pilsen de litro con el completo y para pedir la cuenta. Un día salí decidido a hablarle, pasé por el comic de turno, compré unos puchos y un paquete de mentitas, ansioso voy llegando al bar y cuando llegué afuera quedé pasmado, un gran cartel rojo con blanco decía SE VENDE y estaba cerrado con un viejo candado por fuera. Nunca más la volví a ver y nunca más pasé por ese lugar.

 

TRACK 7: 2015.
La historia ya no es nueva, de hecho es muy repetida, viene de hace varios años atrás, siempre con la misma “mano justiciera” el “shileno” disparando al mapuche, asesinando, raptando, violando, usurpando tierras. Mientras todo esto ocurre cubren las noticias con algún acontecimiento “importante” que desvía la atención, en muchos casos un partido de fútbol, una elección o un par de implantes nuevos de la modelo de turno, eso es chile, un cuento absurdo y chabacano plagado de traición y abusos.

 

TRACK 8: QUERIDA.
Hoy me avisaron que venías, desde ya me enamoré de ti. No te conozco, no logró imaginar tu cara, pero nos veo jugando y corriendo. Mi niña, hoy me comprometo contigo, por ti daré la pelea más importante, no quiero que crezcas en  este mundo, por ti crearé un mundo distinto, para que corramos, riamos y aprendamos a compartir con nuestro entorno. Hija, ese es mi proyecto, si algo sale mal te ofrezco mis disculpas, hija mía perdóname si no puedo lograr mis promesas, pero por ti haré lo imposible…

 

TRACK 9: ANABELLE.
Es como si ayer hubiera ocurrido todo. Como ya parecía costumbre te iba a buscar a la esquina, volvías borracho y con tu maquillaje corrido. Nunca te critiqué, eras mi amigo y en mí solo encontrarías respeto, apoyo y alguna que otra chuchada cuando te mandabas alguna cagada. Ese día era la tercera jornada de celebración de tu cumpleaños, me llamaste para que fuera, me querías presentar al guapetón que había robado tu corazón, pero me excuse, estaba cansado y solo quería dormir, aún andaba con resaca del día anterior. Pasó el tiempo y de a poco tu salud fue en picada. Tu historia fue muy parecida a la cantada por Willie Colón, Simón el gran varón, pero no eras Simón, tú eras Anabelle, mi Anabelle, mi maricón hermoso, mi compañero, confidente y aguante, mi consejero, mi hermana chica, y mi dolor más grande en el alma. Ya van tres años que partiste y la herida no sana.

 

TRACK 10: FMI.
Hoy en la mañana, en un programa radial, hablaban del salvajismo de los hinchas en el fútbol, de la evasión del transporte público y la manera insensata que tiene la gente de protestar en las calles. Luego de una pausa a comerciales nos indican que TODOS los partidos políticos (gobierno y oposición) harán un acuerdo de caballeros, de cuello y corbata entre cuatro paredes, para salir de la crisis que les ha tocado (se develó uno de los  fraudes económicos más grandes de la historia). Otra pausa a comerciales e indican que la evasión del pago del pasaje en el transporte público tendrá pena de cércel.

 

TRACK 11: BOICOT ANTI NATURAL.
Flan de chocolate. Ingredientes: Azúcar, cacao, carragenina, sabor a chocolate IDENTICO AL NATURAL, colorante color caramelo, almidón de papa, sal, tartrazina, dióxido de silicio, sacarina, aspartamo, rojo N° 40, indigotina.

 

TRACK 12: MANTIENE TU ESPÍRITU CON HUMOR.
Aló? Amor, si ya voy saliendo del estadio, nos fue mal, pero con mayor razón hay que venir, lo sé, esto no se trata de estar solo cuando anda bien. Mira, es como un  matrimonio, hay que estar siempre para que funcione, aparte no se trata de ir o no ir dependiendo los resultados, es algo más allá, una necesidad de estar ahí, de explotar en júbilo cuando el equipo pisa la cancha, de seguir cantando cuando el equipo perdió y el partido ya terminó. Si lo sé que es enfermizo, pero ya está, es una enfermedad de la que no me quiero curar. Ahora vamos un rato al bar y de ahí para la casa, te amo.

 

TRACK 13: MALA INFLUENCIA.
Te paso a buscar temprano, a la misma hora que acordamos ayer, ya llamé a la flaca y ella nos esperará. Si lo sé, a mí también me parece un poco sórdido todo esto, pero es nuestro amigo y yo por lo menos no lo dejaré solo, menos después de todo lo que hemos pasado, lo siento pero tendremos que entrar a esa iglesia.

 

TRACK 14: ROMPE TU OBSESIÓN.
Me dan asco los botones, no puedo ver que otra persona se ponga mis zapatillas, me da asco que no usen servilletas cuando comen, no puedo ver cosas metálicas sobre mi cama, soy nervioso todo el día. Pero no le hago daño a nadie, y tú, podrías decir lo mismo?

 

TRACK 15: VIVISECCIÓN.
10.00am, llegamos a Serbia. Entremos a ese bar, se ve tranquilo, una cerveza, dos cervezas, 7 cervezas, 1 vodka… Dónde estamos? una camilla? amarrado? Estás por ahí? Mi cabeza. Hay alguien, alooooooo, dónde mierda estoy??!!! Hey, quién eres tú? Y esa cámara? Hey!!!
No te acerques a mí con ese cuchillo, hey para, no por favor no, noooooooooooooooo

 

TRACK 16: DISTINTO.
Ya llegó este hueón de nuevo, en serio, ya no es agradable. Mientras lo sigan justificando, esa wea que tienen de decir que es un “loco lindo”, pero es un perfecto idiota, qué?, si es verdad o dirás que es mentira. No me interesa que tenga o haya tenido una vida complicada, no es excusa. Bah, ok, perfecto, me largo, me estás haciendo elegir? Está bien, hasta nunca.

 

TRACK 17: ENCARCELADO.
Se fue de las manos, se fue todo a la mierda. No tendría que haber pasado esto. Si todo pasó así: me paraba en la esquina mientras ella se tomaba unos copetes, estábamos al medio de Santiago Centro, no lo podíamos haber hecho de otra manera, en eso apareció ese paco culiao que se me tiró encima, la flaca no cacho que era un paco, pensó que me estaban colgando y le puso un botellazo. Y claro está, viendo la situación aprovechamos de sacarle la cresta cuando notamos que era un paco. Y ahora los dos en cana.

 

TRACK 18: AYUDALA.
-Una enfermedad terminal, solo eso nos dijo su mamá.
-Y ella qué dijo?
-Que ya no da más, el dolor es mucho, esta postrada, no puede hacer nada por si sola.
-Pero está segura?
-Más que cualquier otra cosa, si no puede vivir digna, prefiere morir.

 

TRACK 19: MY LIFE.
Es lo que hay, miro hacia atrás el camino recorrido y trato de pensar si estuvo bien o mal. Yo creo que estuvo bien. Pasar los 30 años, escuchando las mismas bandas, con la misma postura política, y manteniendo varias de las amistades de hace 15 años atrás, es justificación para decir que a pesar de todo, no estamos tan mal, o más bien siempre nos hemos tenido.

 

TRACK 20: PIE DE LIMON.
27 de Junio, mi cumpleaños, le pregunto a mi hijo, si me acompaña a comprar ingredientes para hacer una torta de piña (mi favorita). Pero le dio una rabieta y no quiso, al final me moleste y decidí no hacer torta, pasó el día, llegaron mis hermanos y querían hacer pizza. En la tarde mi hijo salió con su padre y llegó con un pastel de piña, emulando una torta de cumpleaños. Para la hora de once preparé un Pie de Limón, su favorito, se lo merecía.

 

TRACK 21: YOU’RE BLIND.
Te das cuenta lo agradable qué es caminar por estas calles, si Santiago no es tan solo la Alameda y todo el sector de hacia el Forestal, este es mi refugio, vez que puedo me arranco por estos lados, Vidaurre, San Ignacio, Copiapo, Cóndor, San Diego, Matta, Santiago, Santiaguillo, Santiago Concha, Pedro Lagos, de la Alameda al sur es otra wea, son barrios donde al parecer el tiempo se detuvo, de no ser por unas bencineras y uno que otro local comercial no sabrías en que año estamos. Cuando quieras acompáñame, no te arrepentirás.

 

TRACK 22: CALYPSO.
Llegaste pequeñita a nuestro hogar para acompañarnos en nuestro cotidiano, tuviste una hermanita morocha que cuando le tocó partir compartiste nuestro inmenso dolor, recuerdo esa semana que no comiste y la buscabas, no dormías en tu casa y se acercaba el invierno, ahí fue cuando comenzaste a dormir dentro de la casa, afuera de nuestro dormitorio, nos has acompañado en momentos complicadísimos y cada vez que nos ves tristes te acercas para entregarnos todo tu amor, pero de ese modo también te acostumbraste a estar acompañada y cada vez que te sientes sola (no comprendes que tus papis deben salir a trabajar) estalla la locura interior y arrasas con lo que se cruza en tu camino, debido a esto hemos descubierto varias habilidades, dentro de estas podemos destacar tus saltos, la fuerza sobreperruna, y esa peculiar inteligencia que te llevo a aprender a abrir la llave del agua (estoy seguro que tienes pulgar oponible) pero no a cerrarla, pese a todo eres nuestra hija, por ti nos hemos desvelado y te damos las gracias una y otra vez por habernos escogido como tus papis. Calypso, eres la mejor…

 

TRACK 23: BUSCANDO MI SUERTE OTRA VEZ.
Ya van 10 años de esa final. Yo era el portero del equipo, todo jugaba a nuestro favor, la cancha, la gente y nuestro equipo. Íbamos empatando a cero, últimos minutos, todos arriba atacando y de contragolpe avanzan, su puntero izquierdo se desborda, pasando la mitad de cancha centra, salgo a achicar, se forma un tumulto (digno de la final de pichanga de barrio que estábamos jugando), entremedio de los botines embarrados distingo la regalona, la de 32 cascos, ese viejo esférico de cuero sintético fabricado en un fantasmal buque factoría. Localizo mi objetivo, anclo mis piernas al barro y me lanzo, cual peñascaso volando hacia el furgón de pacos, y la hago mi propiedad, el balón en mis manos, aferrado, pegado, hecho uno solo con mis extremidades. Hasta que aparece su estrella, un hachero, patitas con sangre, un delantero demencial, que sin pensarlo dos veces me chutea las manos y con ellas el balón, no la suelto, ni siquiera se mueve, con el esférico somos uno, pero entre las rajaduras de mis gastados guantes se deja ver ese viscoso liquido rojo. Se detiene el partido, faltan unos pocos minutos para el pitazo final y mis manos destrozadas, no puedo seguir asi, fractura expuesta de la primera falange del dedo medio de la mano derecha, luxación carpometacarpiana del 5 rayo. La mano izquierda? Ni hablar. Me sacan de la cancha, cambio de arquero, pitazo final y a penales. Una final de mierda para mí. Pero la final más emocionante para el resto de borrachines que entre pilsen y sanguches veían el partido. Era el mejor arquero del campeonato y cagué, mi suplente andaba con resaca, no veía niuna. En la definición a penales nos hicieron los 5, nosotros erramos en un disparo, saben quién lo ejecutó? El arquero suplente. Y hoy 15 años después, con una operación mal ejecutada, apuesto a mi suerte, atendiendo una botillería en el mismo barrio donde me crié y entrenando a mis cabros, hoy jugamos la primera final, la primera final para un grupo de pelusones de 12 años que me ven con respeto y se emocionan cuando escuchan la historia de aquella final.

 

TRACK 24: SOBRE NOSOTROS.
Aún es tema la marihuana? Qué ocurre? Gente de mierda. Políticas de mierda para un país inquisidor, dictatorial, infame, promiscuo y beato. Es más preocupante y causa noticia un pito que la mierda en la que estamos flotando, o hundiéndonos, ya que la tenemos a centímetros de la boca, y si, leyó bien, no es exageración, vivimos con la mierda hasta el cuello.

 

TRACK 25: HELTER SKELTER.
Los Beatles? No, no me gustan. Que bueno que te gusten, disfrútalos. No me interesa que un montón de revistas los hallan catalogado como una de las mejores bandas del mundo, del universo y de la vía láctea, no me gusta hueón entiende. Ustedes y sus gustos musicales “clásicos”, sabes que puedes agarrar la discografía de los Beatles en vinilo y entubártela una por una. Y espero que te des cuenta que tratar de meterle tus gustos a la fuerza a los demás es igual de molesto que meterte los vinilos uno por uno.

 

TRACK 26: SANTIAGO ENGRUPIO CRIÚ.
Una ciudad infectada de bestias copionas que nada entienden, todo lo copian pero lo entienden mal, lo descontextualizan, se tatúan completos insignias de peleas que jamás dieron o frases en un idioma que jamás entenderán. Que mierda pasa por sus cabezas, es que no pueden ser ustedes mismos. Sales a una tocata y te encuentras con tipos disfrazados de “alguien” y tipas uniformadas, mismos cortes de pelos, mismos parches, mismos tatuajes, todos iguales. Qué mierda les pasará por sus cabecitas?, cabros eso no es normal, no está bien, sean ustedes, pero no intentando ser el vocalista de tu banda favorita, o el recorte de un fanzine añejo.

 

TRACK 27: SANS COULEUR.
La regla es la siguiente: “Los atados de cancha se quedan en la cancha, afuera todos comemos mierda.
Abajo el fútbol moderno”.

 

TRACK 28: CADA VEZ MÁS.
- Qué hora es?
- Las 10 de la mañana. Y nos acostamos hace 1 hora.
-Recuerdas cuándo empezamos?
-Escalera del Bar y T.A.M. tocando, ese día te pedí pololeo.
-Ya no tenemos vuelta.
-Partidos de fútbol, vacaciones, amistades, aniversarios, nuestras nenas…
-Aparte somos cábala, vez que vamos a la cancha juntos ganámos…
-Tenemos para rato.

 

TRACK 29: CUANDO BAJA EL SOL.
18.00 hrs, está bajando el sol, ahora es cuando. Llego en micro, tranquilo. Tal como acordamos en el árbol de la esquina está la mochila colgada. Ahora solo esperar la señal, alisto la AK, me acomodo. Respirar, exhalar, una y otra vez, no hay sudor. Hay calma. Pasa un camión de milicos, miro la hora y la señal en el cielo, un bengala de tiro color verde bajando desde lo alto, apunto y disparo. Hasta aquí llegó, ahora comenzamos nosotros.
 

TRACK 30: VALOR INTERIOR.
Arriba el ánimo, estás hueas pasan, mira, veamoslo fríamente, si al final cuando las parejas no funcionan es mejorar dar un paso al lado, recordar con amor, recordar con cariño a esa persona en vez de recordarla con rencor. Tiremos pa´arriba juntos
, si nunca estarás solo, siempre estaremos dando cara juntos. Hermano, quiérase, usted vale caleta como para echarse a morir. Vuelta la página, no se siga humillando y de aquí pa´adelante, con la frente en alto.

 

TRACK 31: LLUVIA.
Es solo lluvia lo que cae. Para que correr? Se ha comprobado que te mojas más cuando corres. Sigamos caminando, tranquilos. Préstame fuego? Fijate en la escena, caminamos juntos bajo la lluvia, jajajjkajkkjajka, cágate de la risa del mundo entero hueón. Nos conocemos desde chicos, somos amigos, qué más da, jakjjkajkajaja, por la chucha que la pasamos bien juntos, dame un trago de vino?, sabes que falta hueón? Música, solo eso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Ánimo (1:35)

2.- Estoy (A Tu Lado) (1:53)
3.- Submerge Your Senses Into The Black (1:07)
4.- Marionetas (1:25)
5.- Runaway (1:55)
6.- Hunt (1:33)
7.- 1978 (Camps Days) (2:17)
8.- Dear (2:08)
9.- Anabelle (1:50)
10.- F.M.I. (Sufre Sudamerica) (1:16)
11.- Boicot Antinatural (1:42)
12.- Mantiene Tu Espiritu Con Humor (1:22)
13.- Bad Influence (1:50)
14.- Break Your Obsesions (1:40)
15.- Vivisección (1:19)
16.- Distinto (1:43)
17.- Jailed (2:08)
18.- Give You Help (1:40)
19.- Mi Vida (2:43)
20.- Lemon Pie (0:53)
21.- Eres Ciego (1:39)
22.- Shaggy Mi Querido Amigo En Peligro (1:45)
23.- Searching My Lucky Again (1:33)
24.- About Me (2:22)
25.- Helter Skelter Re-revisited (1:22)
26.- New York City Clon (1:41)
27.- Sin Color (2:06)
28.- Cada Vez Más (1:55)
29.- When The Sun (1:18)
30.- Valor Interior (1:16)
31.- Rain (2:04)