Dame Conveniencia o Dame Muerte,

Si la vida fuera como un disco de Dead Kennedys.

 

TRACK 1: LA YUTA.
Y acá vienen otra vez, como en aquellos años cuando nos sorprendieron haciendo la cimarra en el parque O’higgins y nos robaron los pitos, o como esa vez en la Plaza Brasil cuando llegaron por asalto y se llevaron nuestras botellas en la cabina y en la 3aaparecieron unas latas como prueba de nuestro delito. Y acá van de nuevo, pidiendo favores sexuales a las chiquillas de San Camilo, macheteando copete a cuanta botillería de extranjero, o comiendo a expensas de los restaurantes de comida china esparcidos por las calles capitalinas. Allá van ellos, los nobles guardianes, el orden y patria, cafichando, robando y extorsionando, cual doméstico desgraciado caminando y tirando las manos, para luego llegar a su guarida a recibir la humillación de su superior y luego desquitarse con su pareja neurótica en su “inmaculado” hogar…

 

TRACK 2: BORRACHO Y EXCITADO.
Miércoles, 11 de la noche, Barrio Bellavista, Pilsen y más Pilsen, pitos, saques y más pilsen, una piscola, 5 de la mañana del Jueves, pelea en una esquina y despertar borracho bajo un semáforo, aún ebrio. Continúo a tumbos bajando hacia la Alameda. Recuerdo un número telefónico, una llamada salvadora, una llamada que me saque de esto, una patraña que jamás te dirá que no. Llego, subo por el ascensor, manchado de sangre, con olor a callejón, me recibe con un cómplice beso y una mirada lastimera, me acaricia, me doy una ducha, la trato de cortejar pero no resulta, esta noche no, demasiado borracho y golpeado para follar.

 

TRACK 3: FASCISMO VERDE SOBRE TODO…
Monsanto, comida orgánica y recogiendo huevos de gallinas libres en la parcelita del Cajón. Come bien, come sano, come según lo dicta tu benefactor corazón, paga tus productos sin huella de carbono con tu tarjeta de crédito y procura no sobre pasar tu línea de sobregiro. Acá está el nuevo candidato, sus promesas por tu lindo país. Nuevamente los ofrecimientos llegando. Alto Maipo, Pascualama, Ventana y todo sigue así, un lindo país cubierto de mierda, una linda carátula para la próxima cumbre ecológica, firmando tratos, acuerdos y pagares, somos eso, un porcentaje más en su cuenta de ahorro, y te quedas ahí, reclamando frente a tu compu, a tu Smartphone, a tu televisor. Pero te mantienes tranquilo porque nada afecta a tu estilo de vida, tu asqueroso estilo de vida…

 

TRACK 4: EL HOMBRE DE LOS PERROS.
Desde Balmaceda bajo con mis acompañantes, mis cuatro cómplices caninos, caminando pausadamente, bajando, observando y siendo testigo de cada una de los acontecimientos que observamos, un cartereo, una estafa, un tipo aplicándose al pepito paga doble y un ejecutivo asaltando a mano armada a un obrero mientras firma un nuevo crédito hipotecario. Soy el testigo de tus crímenes, ese personaje sucio y desagradable que mea y caga en la puerta de tu iglesia, somos (mis perros y yo) la mancha indecente de tu ciudad, aquella mancha que te molesta, pero sigo caminando, continúo mi andar, mi historia, escrita con tinta invisible en las veredas de tu peculiar ciudad, y acá vamos de nuevo atentando contra tu moral y escupiendo como cada día invisible a tus ojos…

 

TRACK 5: EN LA MIRA.
Y ahí está ella, la joven extraña, nunca quiso ser como los demás, no bailaba acorde a la coreografía del programa de TV, no le agradaba nuestra ropa y siempre se comportaba de manera extraña en los recreos, andaba siempre sola, leyendo, y a ratos esbozaba una sonrisa irónica, en su mirada se notaba que planeaba algo, venganza quizás. Era ella, la chica rara, el fenómeno del colegio, la burla constante, el objetivo de los golpes; el tic-tac final de la bomba de tiempo que estallará.

 

TRACK 6: CADENA PERPETUA.
12 años de enseñanza, 8 de primaria y 4 de secundaria, a eso agreguémosle 5 más de pre grado y 2 más de post grado, todo para qué, para seguir caminando, cabeza gacha, buscando la luz al final del túnel, alcanzar las aspiraciones que me inculcaron desde los 6 años de edad, una profesión, una salida del basural de donde aprendí a caminar, y el costo?, como decía una banda ochentera: QUE IMPORTA EL COSTO. Solo algo endeudado por más de 15 años, pagando 3 veces la carrera estudiada,  mi vida por tu sueño, mi vida encadenada por un sueño plástico repleto de frustraciones.
 

TRACK 7: EL JOVENCILLO Y SU ARTEFACTO.
Si no funciona le disparo, lo más grave que podría pasar es una multa en el juzgado de policía local.

 

TRACK 8: VACACIONES EN WALLMAPU.
Y parte de nuevo, una y otra vez la misma historia de hace más de 200 años, esta historia teñida de sangre y violaciones día a día. Agencia de viajes ANI le ofrece para esta temporada una inspiradora y fructífera estancia en la novena región, dentro de las actividades ofrecidas en nuestro pack turístico está la tortura a menores de edad, violaciones a mujeres (sin importar la edad claro está, lo importante es satisfacer sus más oscuros placeres), persecuciones, montajes y un sinfín de aventuras llenas de magia y diversión, llame ahora, llame ya, si compra el pack turístico dentro de los próximos minutos se lleva gratis un poster de tamaño natural de Hernán Trizano.

 

TRACK 9: LUCHÉ CONTRA LA LEY.
Venía en mi auto cargado de falopa, bebiendo y riendo de lo que había ocurrido, el control policial no me tocará a mí, así es que manejo rápido y despreocupado. Ya vamos llegando, cargo al soldado, va a entregar y salta la patá, llegaron los ratis, encanó por hueón no la supo hacer. Me voy tranquilo no me pasará nada, voy luchando contra la ley, claro está, me escudo en mis condecoraciones pasadas, de cuando la revuelta era moda y ahora solo vendo muerte en la pobla, luché contra la ley y acá estoy, gané. 
Ganaste? Ganaste un pedazo de mierda colgado en tu cuello, ganaste el título de basura, vendiendo muerte, siendo un esclavo más, Luchaste contra la ley? Solo en tu estúpido sueño del revolucionario con ansias de moneas.

 

TRACK 10: HOLOCAUSTO EL SABADO EN LA NOCHE.
Me acompañas?, a ese local donde fuimos anoche, unos copetes y nos vamos, te parece?.
Ya falta poco para llegar, guárdame esto, fondéatelo si no te revisarán. Dos piscolas porfa, nos acompañas? Arriba hay una habitación, solo los tres y nadie más. Ponte este traje, de dominatrix con antifaz, yo seré el perro rastrero y tú solo míranos, el traje de látex combina con tu bigote corto y esa águila imperial en el brazo, será nuestra noche de perversión, el acto implacable de lujuria, y acá te veo una vez más, chillando, ladrando pidiendo golpes y castigos, humillándote, hasta acá llegas, ahí quedo tu impronta varonil, rebajado a nada, lamiendo mis sucias botas…

 

TRACK 11: TIRA MIS CUERDAS.
Logré ser lo que quería, alcancé el sueño de mi vida, acá estoy midiendo mi verga con el tipo de la otra banda, quien lleva más gente, quien gana más lucas, logré firmar el contrato de mi vida, el negocio redondo (claro), sonar en la radio, moverme en los estudios de TV, entrevistas, audiciones, lo hice!!! La marionetita ultrajada del espectáculo, acá voy una vez más, con una canción repetida, una canción sin sonido ni letra pero unos cuantos contactos la hará llegar al top ten del ranking de este verano. Haciendo el recuerdo del canto nuevo, disfrazándome del cantautor viejo ese, ese que nadie recuerda sus letras pero si su chasca motuda. Alardeando de cuanto pueda con tal de mantenerme al día…

 

TRACK 12: CUENTO CORTO.
Habia una vez, fín. Repítalo cuantas veces estime conveniente.

 

TRACK 13: CORRECTO Y ATLETICO.
Lo logré, en el cuadro de honor, estudiando noche a noche, olvidándome de mi infancia y mis gloriosos años de adolescencia. Con tal de incrementar el ego de mis padres, me someto a extensas jornadas de burlas, golpes y abusos de parte de mis compañeros menos exitosos académicamente. Una solución y salida de esto es una cuerda, un objeto delgado, muy alargado y flexible, hecho de hilos o fibras torcidos o entrelazados, que se usa generalmente para atar o sujetar cosas, en este casi mi cuello. Me subo en una silla, paso esta corbata de cuerda en mi cuello, pateo el elemento de madero y quedo suspendido del suelo. Ya no seré yo, será otro y después otro y luego otro…

 

TRACK 14: CACHA CUMA ALREDEDOR DEL MUNDO.
Las fuerzas armadas y carabineros, declaran cumamente y bajo manipulación de la ultraderecha: " 1 °: Que el señor presidente de la república debe proceder a la inmediata entrega de su alto cargo […] bajo amenaza de dejar caga y media, señalando que ellas están unidas para iniciar la histórica y responsable misión de luchar por la liberación de la patria, del yugo marxista come guaguas y la restauración del orden y la institucionalidad y luego dan garantías de que las conquistas económicas y sociales alcanzadas no sufrirán modificaciones". Más adelante, hacen pública su primera acción de guerra: "La prensa, radiodifusoras y canales de televisión, adictos a la Unidad Popular, deben suspender sus actividades informativas a partir de este instante, de lo contrario recibirán castigo aéreo y terrestre". Es así, como le metemos el pico en el ojo una y otra vez a la prostituida y pisoteada población de este triste país.

 

TRACK 15: LA PRESA.
Voy más atrasado que la chucha, debería haber llegado a las 10.00 a Ahumada con la Alameda, a la salida del metro, son las 10.30 y voy recién en metro Ecuador y en un taco de aquellos, aguanto un rato más y si no, me trago mi odio al tren de campo de concentración y la hago en metro. El metro cerrado, camino a la siguiente estación, cerrada también y así continúo. Estación Central, más atrasado que nunca, me llaman, contesto que voy en camino, el taco no avanza, el metro cerrado y la opción de un taxi es nula y absurda, nula porque no tengo plata y absurda porque sería una estupidez tomar taxi en Santiago un día como hoy. Pongo la radio, no la había escuchado, colapsó en el metro y cerradas las líneas, Santiago, una ciudad de mierda que al menor percance colapsa y caga. Decido caminar, apago la radio y comienza el reproductor, paro por una sopaipilla en Exposición con Alameda, de las mejores de esta ciudad, de pronto Holliday Cambodia, se para a la mitad, puede que venga una llamada, nada, la batería podría ser (anoche no lo cargué), la mano al bolsillo y chesumadre, no está el teléfono. Un empujón en la espalda y lo peor viene en camino, mochila liviana y abierta, una vil presa de un lanzazo cuma de doméstico, teléfono viejo, ni siquiera tenía pantalla a 

color, y en la mochila un paquete con poleras serigrafiadas, Cagó la entrega…

 

TRACK 16: LA NOCHE DE LOS FACHOS VIVIENTES.
Hoy tocamos en el bar, me voy caminando, el camino no es tan largo, unos 30 minutos a pata, es temprano aún, prendo un porro y comienzo la marcha, audífonos puestos y disfrutando el viajecillo, no llevaba ni siquiera 10 minutos caminando y aparece un grupito de hueones, “panky culiao”, “corre maricón”, por la chucha vienen pa acá, solo y corriendo, no era una situación muy amigable, llego al bar, estaban los cabros, un respiro y llega la tropa de enfermos con sus banderitas chilenas, querían cumbia? TOMÁ!!!, solo 5 minutos bastaron, la rabia y el asco que estos hueones provocan fueron suficientes, resultado final, salieron corriendo, machucados y un par sangrando, nosotros? Unos machucones, un diente menos y un puntazo. Nos subimos al escenario y partimos con el cover de siempre: ..."Punk ain´t no religious cult, punk means thinking for yourself"...

 

TRACK 17: EN LA CLOTILDE DESDE ANTOFAGASTA.
Asqueado, chato, harto, se acaba la pega, se revisa el depósito y monto a mi compañera, la Clotilde, atravesando el desierto odiando al mundo, zafando de grescas, de controles policiales, cada fecha de bajada será así, pero esta será la última, no habrá otra, no habrá vuelta, solo contra el asfalto, avanzando, música en los oídos y el ruido del motor marcando los precarios compases del punk, no habrá vuelta, ya no más, pasa el desierto, pasan las ciudades, carga de combustible, un rescate de chicles y puchos en el Pronto y continua la ruta, pasamos Santiago y mi fiel compañera apaña, una parada para ensayar, unas pilsen y un pucho conversado, el plan sale a la perfección, una sutil excusa y partimos de nuevo, hasta, siempre, hasta nunca, JODANSE…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GIVE ME CONVENIENCE OR GIVE ME DEATH - 1987

01.- Police Truck.

02.- Too drunk to fuck.

03.- California über alles

04.- The man with the dogs.

05.- Insight.

06.-Life sentence.

07.- Achild and his lawnmower.

08.-Holiday in cambodia.

09.- I fought the law.

10.- Saturday night holocaust.

11.- Pull my strings.

12.- Short songs.

13.- Straight A's.

14.- Kinky sex makes the world go round.

15.- The prey.

16.- Night of the living rednecks.

17.- Buzzbomb from pasadena.