Distorsión Social,

Si la vida fuera como un disco de Social Distortion.

 

 

TRACK 1: TAN LEJOS.
Ya son años recorridos, caminando con el pesar y la entereza de mantenerme firme, otra vez a levantarme y comenzar de cero, una vez más con la rabia y convicción del fénix a seguir dando la pelea. Pero hasta cuándo, ni siquiera yo lo sé. Pero ya hemos zafado juntos de esto y lo seguiremos haciendo, no nos dejaremos caer, porque decidimos que así fuera, a fierro, hombro con hombro, como siempre pa’ adelante…

 

TRACK 2: DEJAME SER.
Te paso a buscar a tu casa a eso de las 3 de la tarde, pero si no me he mandado ninguna cagada. Ese ya es problema de tus viejos y tu hermano, si ya no tenemos 15 años para andar escondiéndome, que tiene de raro como me vista, si es solo una polera de un banda y jeans, Qué chucha importa que ya tenga 38 años??, esta wea ya no se trata de tu familia, asúmelo, a ti te da lata andar con un hueón así, dímelo de una y nos evitamos un montón de problemas, mejor dejémoslo hasta acá, te quiero más que a nada en el mundo, pero así soy yo, ya no voy a cambiar.

 

TRACK 3: HISTORIA DE MI VIDA.
Despertar un día lunes en la mañana y quedar desocupado, me pongo a pensar mientras decido si me baño antes o después de desayunar, montones de recuerdo se vienen a mi cabeza, esas largas jornadas de colegio en primero básico, se hacían eternos los días en invierno, llegaba de día y me iba de noche para la casa. El primer casette pirateado de La Polla Records junto con las primeras cervezas callejeras siendo un pendejo en las calles de Maipú. Las venturas y desventuras creciendo callejeando y madurando a golpes. Salir del colegio y no saber qué hacer con tu vida, estudiar una carrera que no te gustaba y dejarla de lado. Virarme de la casa y emprender un camino solo, sin jamás poner el pie en el freno y aprovechando cada minuto como si la vida terminara en cualquier momento. Pérdidas y muertes rodearon mi deambular un momento, nuevamente pararme y seguir dando la pelea. Decisiones drásticas y desilusiones varias. Emparejarme, repleto de felicidad, terminar otra carrera, trabajos varios y aprendiendo siempre nuevos oficios. Enfermedades que me tumbaron, solo para demostrarme lo leve y delicados que podemos ser. Licencias extensas que dieron tiempo para pensar y desenredar grandes nudos que daban vueltas por ahí. Despertar un lunes en la mañana, pensar y decidir escribir cuentos de discos, solo por diversión y placer.

 

TRACK 4: CHICO ENFERMO.
De nuevo al bar, 3 piscolas, un par de puchos y dándole de nuevo, guitarra al cuello y una canción olvidada dedicada a la chiquilla que me mira. Bajo de la tarima, le invito un trago, salimos del bar, llega su ex y se armó la pelea, da lo mismo, total siempre voy a ganador, me voy con la chiquilla y mañana ya veremos qué pasa, total da lo mismo.

 

TRACK 5: ANILLO DE FUEGO.
Me enamoré de ti, con la intensidad del fuego, de la misma manera que las lenguas de fuego abrazan su objetivo, en la danza sensual del calor, vamos por ahí y vivamos nuestra locura, solos tú y yo, vamos sin miedo, avancemos juntos, ya hemos vencido varias batallas, vamos por lo nuestro, por nuestra vida…

 

TRACK 6: BOLA Y CADENA.
Ya no doy más, esto ya no da para más, es un eterno pesar, un mar de lágrimas y no tenemos vuelta, qué más podríamos hacer, caímos en este abismo, y ya solo hay pena. La única manera de salir de acá es que cada uno siga su camino, por favor, sigue tu camino y yo seguiré el mío, quizás no es la mejor decisión pero es lo único que calmará esta sensación tan de mierda, caminemos fuerte y no miremos hacia atrás, en ese cruce nos separaremos, hasta nunca.

 

TRACK 7: PODRÍA HABER SIDO YO.
Salimos de vuelo, corríamos como nunca, éramos los tres siempre, mandándonos cagadas sin parar, todo el verano, rompiendo cuanto vidrio pillábamos, jugando al ring ring raja, corriendo y mil cagadas más. Un día fue distinto, íbamos compitiendo en las bicicletas y de repente quedó la cagada, uno no alcanzó a frenar y el auto siguió, ahí quedamos mirando, el tipo del auto arrancó y nosotros ahí sin saber qué hacer.

 

TRACK 8: ELLA ES UNA PUTA MIERDA.
Mujer traicionera, vuelve a besar mis angustiosos labios con tu amargo sabor. Nuestra historia de nunca acabar, siempre volvemos, siempre terminamos, pero como un enfermo te busco y te encuentro, te llevaste mi juventud y mi vida, puta traicionera, caigo rendido a tus pies pero en nuestra historia de nunca acabar siempre terminamos juntos, aunque en un final próximo sé que tú terminarás conmigo.

 

TRACK 9: UN LUGAR EN MI CORAZÓN.
Recuerdo esas andanzas y cuantas cagadas que juntos nos mandamos, los arranques a Valpo y las pilsen en la mañana, un viaje al Cajón del Maipo y alucinaciones de camiones por los cerros, romper una bicicleta de borrachos y dejarla escondida en la casa de tus viejos, caminatas y conversaciones interminables, improvisaciones de cumpleaños. Te acuerdas de eso? Yo si…

 

TRACK 10: TREN VICIOSO.
Aún en este motel, acabo de despertar y no sé con quién ni a qué hora llegue acá. Reviso mi cartera y tengo dos regordetas con moño cerraditas aún, en el velador un espejo con 3 rayas armadas, una botella en el suelo y la luz del baño encendida, me levanto y camino con cuidado, me pego un raya y voy al baño. Y ahí en el suelo el hueón que anoche me quería cagar con plata, en pelotas, tirado en el suelo y su nariz sangrando. Me visto y me voy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SOCIAL DISTORTION – Social Distortion (1990)

1.- So Far Away (3:37)
2.- Let It Be Me (4:16)
3.- Story Of My Life (5:48)
4.- Sick Boys (3:19)
5.- Ring of Fire (3:52)
6.- Ball and Chain (5:44)
7.- It Coulda Been Me (3:52)
8.- She's a Knockout (3:52)
9.- A Place in My Heart (3:15)
10.- Drug Train (3:43)