MIEDO DE UN PLANETA NEGRO,

“Si la vida fuera como un disco de Public Enemy”.

TRACK 1: CONTRATO DE AMOR MUNDIAL.

Saliendo de la casa en la mañana, temprano y con más frio que la cresta. Día a día el mismo recorrido, las mismas calles y la misma gente. Santiago, la selva gris más desgraciada que existe en este territorio, vamos por ti. Declaro mi odio a la policía, mi odio al patrón, mi odio a las clases con poder, soy clasista y soy resentido, por mi gente daré la pelea y ese es mi pacto, me comprometo en hacer reventar esta ciudad, en destruirla para que vuelva a resurgir. Y si fallamos en el intento y morimos en el camino, como dicen Las Marmotas: Nos deben una vida gileh culiaoh, nos deben una vida.
 

TRACK 2: LOS HERMANOS LO VAN A SOLUCIONAR.
Un día más de huelga acá en la fábrica, la jefatura desapareció al quinto día, se llevaron todo, pero le seguiremos dando. Hoy partió a negociar la directiva del sindicato, gusanos traidores, se vendieron por un par de lucas, sapearon a unos compas por unos bombazos y bajaron la huelga. Traidores, desclasados y lo peor viene en camino, nos llegó un comunicado de que vienen los pacos a desalojarnos, como siempre estas ratas al servicio del poderoso.
– Oye Flaco, no te vayas, quédate acá haciendo el aguante!.
– Calmao, si no me voy, voy a buscar a unos hermanos y vengo.

 

TRACK 3: 133 ES UN CHISTE.
Quedó la cagada de nuevo en la villa, si son esos tipos que viven en la esquina, andan en puras patrañas, el otro día le reventaron la casa a la vecina porque les pidió que bajaran la música, demás, pero era día martes a las tres de la mañana. Aparte venden pasta los hueones, si no sacas nada con llamar a los pacos, si el otro día pasamos y había una patrulla estacionada afuera, miramos hacia adentro y estaban con los pacos tomando y jalando.

 

TRACK 4: INCIDENTE EN LA EMISORA.

  • Hola, buenos días, quisiera pedir un tema.

  • Hola querido auditor, y qué tema quieres? De Nico Yam, Pablo El Patrón? Usted elija.

  • Quiero escuchar Droga de Mano de Obra.

  • Oye loco, no las caguis, en esta radio no se escuchan esos temas, que te pasa?

  • Despabilate entonces po SACOWEA.

 

TRACK 5: BIENVENIDO AL TERRORDROMO.
Bienvenidos a chile, capital de la corrupción, de la usura, del gatillo fácil, donde si tienes el dinero suficiente puedes venir y violar sin temor a represalias, puedes cometer los crímenes más horrendos y salir impune, esto es chile, el lugar perfecto para esconder y mantener a asesinos, en serio, no me crees?. Los más grandes asesinos en la historia de este país y que por motivos de que ya están a punto de morir (para que el común de las personas no crean que se van sin pagar) los llevan a un hotel cinco estrellas con todas las comodidades que puedan y quisieran tener, excelentes comidas y sala de juegos, mientras que en las poblaciones de este “paraíso” a los niños de pre-kinder les enseñan a tirarse al suelo cuando suenan balazos…

 

TRACK 6: CONOCE A LA G QUE ME MATÓ.
Tirado nuevamente entre toda esta mierda, todo por un vicio, no puedo ponerme de pie, me siento mal y esta habitación gira y gira. El sudor frío y las piernas de lana, tiritones, y mareos, falta el aire, náuseas y el último respiro. Mirando de frente el espejo y de pronto el techo.

 

TRACK 7: YONKIQUIEREUNMONO.
Mamita, tiene una moneita por fa, si es pa un pancito, me duele la guata de hambre, por fa mamita… Shaaaa, la pulenta que luquita? Oooo mamita se pasó.
Aloooo, tenis monito? Engancha uno?

 

TRACK 8: MÁQUINA ANTI BROCA.
- En serio no te das cuenta?, fíjate bien, si a estos hueones los entrenan pa matarnos hueón, fíjate cuando llegan, sus miradas, su lema orden y patria es tan fascista a como suena, no te descuides de ellos, al menor descuido te cagan.

 

TRACK 9: QUE ARDAN TODOS!!!!

Botella, fuego, aserrín, bencina…

 

TRACK 10: PODER PARA EL PUEBLO.

Y que hubiera pasado si las milicias populares triunfaban, donde estarían ahora estos delincuentes de cuello y corbata, donde estarían los narcos que venden muerte en las poblaciones, que hubiera pasado con la violencia obstetricia de parte de machistas y conservadores, que hubiera pasado con las ratas que pregonaban que la alegría ya venía y lo único que vino fue una suculenta cuenta en un banco extranjero (a nombre de cada uno de ellos, claro está).

 

TRACK 11: ¿QUIÉN NOS ROBÓ EL ALMA?
Y acá estamos otra vez, como cada mañana, día a día, como hace 10 años atrás, en que estábamos hace 10 años?, teníamos un colectivo, hablábamos de libertad, de bandas, no comprábamos drogas, ni comprábamos en cuotas, reíamos y nos quejábamos menos, que chucha nos pasó?

 

TRACK 12: MIEDO DE UN PLANETA NEGRO.
pero imagínate, qué tiene de malo?, o te da miedo?, qué más da si es o no una utopía, qué más da, pero hace el ejercicio de imaginar de pensar, elimina los vicios “sociales, elimina la estructura de clase, elimina el poder del hombre por el hombre, elimina la competencia, la mentalidad castradora, el autoritarismo, elimina la posesión de las personas, la esclavitud disfrazada, elimina las corporaciones, elimina tus miedos, o te da miedo?
 

TRACK 13: GENERACIÓN REVOLUCIONARIA.

- Dónde quedaron los jóvenes de antaño? Esos que salían a dar la pelea a fierro limpio.

- Aún están y la siguen dando po hermano, mientras tú te encuevas en tu casa, los cabros están dando la pelea, mientras te encierras a releer los libritos que no entendiste a los 15 años, y te dedicas a escuchar esas banditas post algo ahí están los cabros dándole color a los narcos, poniendo la fianza al vecino, cortándole las manos al doméstico, pero tú, tú te quedaste en las banditas y en el pataleo, te quedaste sentado sobre tus podridos huevos y renunciaste a esto.

 

TRACK 14: NO HIZO NADA POR TI.
Que más se puede esperar de un tipo así, se dedica día a día a estrujarte, a secarte el alma. Llegas fresco en la mañana y te vas hecho un estropajo a tu hogar por la tarde, y lo miras con rencor, y el sigue ahí, ignorándote, porque sabe que no harás nada, que no dirás nada.

 

TRACK 15: REVISAR.
Un 30 de Octubre de 1957, alrededor de 1200 familias que antiguamente habitaron el otrora llamado Cordón de la Miseria, se armaron de valor, se cansaron de abusos, incendios, falsas promesas, cruzaron la calle e iniciaron la toma. En aquel tiempo era San Miguel, hoy es Pedro Aguirre Cerda. En aquel tiempo era la Chacra La Feria, hoy es La Victoria.

 

 TRACK 16: DEJANOS FUERA DE TUSRANKINGS.
Tenemos una mala banda, tocamos de vez en cuando en algún bar de Santiago, no queremos sonar en las radios, eso no es para nosotros. De vez en cuando nos invitan a tocar a alguna actividad, escupimos nuestras letras, las que molestan o caen mal a más de algún asistente, pero es lo que somos, es lo que queremos ser. Si a esa persona le molesta lo que decimos se cumplió el objetivo, el objetivo no es que le molestemos sino que nos escuchen. Déjennos así, con mal sonido, con malos olores, con nuestras bandas, con nuestros piños, déjennos con nuestros códigos y nuestros ideales intactos, no queremos ser como la bandita de turno que suena en las radios, no queremos vernos como los modelos plásticos de sus vitrinas. Somos así y no vamos a cambiar.

 

TRACK 17: EL LADO B GANÓ OTRA VEZ.
Tranquila compañera, todo va a estar bien, le doy mi palabra. Quizás no tienen la experiencia de los de aquellos años, pero tienen la convicción y el descontento necesario para llegar a ser como los que partieron. Solo le pido que usted no se deje caer, solo quédese con nosotros, como la luchadora que es, entréguenos su fortaleza, sus enseñanzas, su coraje. Compañera, esta pelea aún no termina, quizás moriremos en el camino pero no caeremos. Porfiados siempre, así es que quédese junto a nosotros, los años no son en vano y que se enteré el mundo entero que está de vuelta, que estamos de vuelta…

 

TRACK 18: GUERRA EN EL 33 1/3.
Aún seguimos aquí de pie y de frente, no somos chilenos y estamos conscientes de que por nuestras venas corre sangre mapuche, sangre huilliche, sangre diaguita, estamos orgullosos de que así sea. Pero al parecer al winka eso le violenta, le violenta que vivamos en nuestra tierra, que protejamos a nuestras familias, que defendamos nuestro territorio. Vivimos en una guerra que ha durado más de 200 años y a la mayor parte de los habitantes de esta larga y angosta faja de tierra pareciera no importarles. Pero esta guerra se seguirá peleando, esta guerra no termina.

 

TRACK 19: CUENTA REGRESIVA DEL CHOQUE ENTRE NOSOTROS Y EL MALDITO.
Las cartas ya están echadas, nos juntamos en la esquina de atrás, la movida está clara. Llegamos, golpeamos y nos vamos, no dejemos tiempo de que se repongan, no hay que darles tiempo para pensar (aunque estamos claros que no lo hacen), pero los pillamos desprevenidos, no tendrán tiempo de ponerse sus armaduras ni de sacar sus juguetitos, nosotros somos más, no nos pagan por estar aquí y lo más importante de todo es que no les tenemos miedo, entonces en 15 segundos, contando… VAMOS!!!

 

 TRACK 20: LUCHAR CONTRA EL PODER.
La decisión está tomada, vámonos de acá, nos largamos de acá, avísale a todos que no pasaré niun día más encerrado en esta basura, me cansé, 40 años de mi vida rompiéndome el lomo trabajando como jornal para enriquecer a estos gusanos, que día a día se enriquecen a costa de nuestras hernias, lumbagos y accidentes, no más, niun día más. ¿Dónde está mi martillo? (en su cabeza resuenan malos tratos y palabras de amenaza que se repetían día tras día en estos largos y agotadores 40 años). Jefe, quería hablar con el gerente de la constructora aprovechando de que está de visita en la obra, lo espero a que salga no hay problema. Un cruce de miradas, un segundo era suficiente, un grito ahogado en pesares, la mano sosteniendo el martillo apuntado al cielo y luego la caída, el golpe certero, su cráneo destrozado, de la misma manera en que fue destrozado el cráneo de Pedro de Valdivia. El cuerpo cae, un escupo, guarda el martillo y se retira caminando, con ese paso cansado, ese paso de reventar su cuerpo día tras día para enriquecer a otro.
 

Public Enemy - Fear of A Black Planet (1990)

1.- Contract on the World Love Jam (1:49)

2.- Brothers Gonna Work It Out (5:05)
3.- 911 Is a Joke (3:17)

4.- Incident at 66.6 FM (1:38)
5.- Welcome To The Terrordome (5:22)
6.- Meet the G That Killed Me (0:45)
7.- Pollywanacraka (4:14)
8.- Anti‐Nigger Machine (2:39)
9.- Burn Hollywood Burn (3:04)

10.- Power To The People (3:48)
11.- Who Stole The Soul? (3:52)
12.- Fear Of A Black Planet (3:42)
13.- Revolutionary Generation (5:43)
14.- Can't Do Nuttin' For Ya Man (2:47)
15.- Reggie Jax (1:36)
16.- Leave This Off Your Fuckin Charts (2:31)
17.- B Side Wins Again (3:46)
18.- War At 33 1/3 (2:08)
19.- Final Count Of The Collision Between Us And The Damned (0:49)
20.- Fight The Power (4:37)