PÉSIMA MÚSICA PARA PÉSIMA GENTE,

Si la vida fuera como un disco de The Cramps.

TRACK 1: BASURERO.

Después de un largo y agotador día de trabajo llego a casa, solitaria como siempre y con olor a encierro, prendo un pucho y pongo a girar el Demolición de Los Saicos, abro una lata de pilsen y me tiro en el sillón, por fin un descanso después de un día de mierda, no alcanza a pasar un minuto y comienzan a golpear la puerta de manera violenta, fuerte y rápido, sin parar. Me paro a abrir, y afuera estaba el vecino del piso de arriba, no alcanzo a preguntarle que quería y me golpea, comienza a gritar qué hasta cuando molestaba, que no paraba de meter ruido durante todo el día y en la noche lo mismo. Le respondo, qué mierda te pasa viejo culiao y le dejo caer un gancho izquierdo, en una persona normal no es mucho pero yo soy un albañil de 100 kg de peso, el viejo cae al suelo y no deja de gritar, que soy una escoria, que me debo ir de ahí y un largo listado más de insultos. Dejo que el viejo se levante y me río, suelto una carcajada en su puta cara, estuve todo el día afuera del departamento y comienza a putearme así. Entro a mi depto cierro la puerta y alcanzo a escuchar el último Demoler, demoler, demoler, demoler, demoleeeer, tatatatatatatata yaiyayaa de golpe abren la puerta y entra el viejo de mierda con su hijo, un puto facho rapado. Le tiro al viejo una botella de ron en la cabeza, el viejo cae al piso y su hijo se me tira encima, me alcanzó a pegar un manoplazo en la mejilla, sentí como se me hundió el pómulo. Corro a la cocina y alcancé a sacar el bate, me doy vuelta y le reviento la cara de un solo golpe, cae al piso y comienzo a golpearlo, un combo tras otro hasta que siento que golpeo a un trozo inerte de carne, conmigo no conchetumare, conmigo no.

TRACK 2: UN NUEVO ESTIMULO.

Siempre con la misma idea, la misma convicción, día tras día. Pero me cansé, me agoté. Jamás creí que esto me pasaría, me cansé de las mismas discusiones una y otra vez, de seguir repitiendo el discurso del que estoy convencido pero que al tanto repetir ya le creo bien poco. Me cansé de la gente de mierda, cahuinera, del conventilleo, me cansé del pregonismo barato, de los muy muy y de los más más. Me han defraudado más los políticamente correctos que los borrachos drogadictos que he conocido este último tiempo. Ya no da para más y ya no doy más. Ustedes, todos esos punks (y los que se desmarcan del punk) que se creen dueños de la verdad, que tal como dice mi abuela predican con la pichula en la mano, VAYANSE A LA MIERDA y no vuelvan, que para oír un discurso moral de un idiota que se pega saques a escondidas o putea a su pareja prefiero hablar con un paco raso de un cuartel de comisaria periférica.

TRACK 3: ÁMAME.

Llevo once años trabajando en el Departamento de Tanatología, jamás había ocurrido algo así. Era un día martes en la mañana, ocho y cuarto de la mañana específicamente, comienzo a revisar los expedientes que habían quedado pendientes del día de ayer. Me acerco a la mesa para la primera necropsia del día y quedo pasmado, de mis años en el servicio jamás me había topado con algo como esto. Sobre la mesa el cadáver desnudo de una mujer, en su pecho escrito con un bisturí las palabras “te amo”, en el costado derecho sobre la sexta costilla un poema clavado con un punzón y en el piso un hombre desnudo sujetando un bisturí con la mano izquierda y su brazo derecho abierto longitudinalmente desde la muñeca hasta la parte interior del codo. Un enorme charco de sangre abrazando a un extraño sujeto que juró amor eterno sobre el cadáver de su prometida…

TRACK 4: NO PUEDO SOPORTARLO.

Hay varias maneras de desencantarse de la persona que amas, pero lejos la más dolorosa es darte cuenta como te mienten en la cara. Llevábamos cinco años juntos, desde el comienzo fue tormentoso, ni su familia ni la mía sabían que éramos pareja, los dos venimos de familias conservadoras y asumir que tienen un hijo “maricón” les producía cagadera de solo pensarlo, cuando anunciamos que nos íbamos a vivir juntos todos nuestros familiares se hacían los ciegos, prácticamente decían que éramos un par de buenos amigos que iban a compartir departamento. Hacían chistes de mal gusto con que llevaríamos mujeres y un largo etcétera que ninguno de los dos se atrevía a parar. Hasta que llegó el momento, para un año nuevo invitamos a nuestras familias a pasar la festividad junto a nosotros, justo en la hora de los brindis les informamos lo que no querían asumir, que éramos pareja, que llevábamos cinco años juntos y que nos amábamos. Mi vieja se desmayó. Tu viejo me quería pegar, decía que había influenciado a su hijo, que su hijo era bien hombre y que prácticamente lo había contagiado del virus del “mariconeo”. Recuerdo que te comportaste como todo un campeón y le pegaste a tu papá, le dijiste que le aguantaste mucho cuando chico pero que no aguantarías que insultara al hombre que amas. Ese fue el último Año Nuevo que pasamos juntos. Fue en septiembre, yo había salido de la pega temprano y te quería dar una sorpresa, pase a comprar un vino y algo para comer, llegué en silencio a la casa y ahí te vi, encamado con tu jefa, con tu jefa po hueón!, hubiera aguantado a que me cagaras con cualquiera, pero no con tu jefa gusano de mierda…

TRACK 5: ELLA DIJO.

Tócame paco culiao y te mato. El paco no la escucho y se abalanzó sobre ella luma en mano, le alcanzó a pegar en un brazo, sobre el mismo movimiento la Negra le quita la luma al paco, nadie supo cómo, y le rompe una pierna, el paco cae al suelo y le sacó la chucha hasta que el paco pedía a gritos que lo dejará, la Negra le respondió: “Te dije conchetumare, tócame paco culiao y te mato”.

TRACK 6: PURA MIERDA.

Miércoles en la noche, caminamos por las céntricas calles de Santiago, barrios viejos y perdidos en el tiempo y el espacio. Después de varias botellas y humos en el cuerpo un amigo y yo íbamos en busca de un clandestino para seguir con las andanzas de día Miércoles. Caminábamos por Matucana llegando a San Pablo y sentimos un grito agudo, no supimos bien de donde venía, era un grito de dolor y asco, de miedo y desesperación. Corrimos para ver que sucedía, mirábamos y no creíamos. Era una masa de mierda con extremidades y una especie de cabeza que se mezclaba con su torso. Tenía agarrada a una prostituta en sus “manos”, de pronto este ser nos mira y grita, sentimos un olor a fosa séptica que se impregnó en el ambiente al instante, y de un bocado le arranca la cabeza a su presa. De la parálisis por el espanto pasamos al descontrol y comenzamos a correr, a correr por nuestras vidas, pero este monstruo de mierda se movía a una velocidad impresionante, no corría sino que se deslizaba por el viejo pavimento de adoquines de calle Matucana. Corrimos en dirección a la Alameda y a la altura de Rosas este ser agarra de golpe a mi acompañante, corrí, corrí con miedo, con culpa, con desesperación, corrí como nunca en mi puta vida había corrido. De pronto me detengo, estaba en la esquina de Romero con Matucana miro hacia atrás y no había nada, nadie ni nada. Ni monstruo, ni víctimas, ni olor a mierda, nada.

TRACK 7: GUARDALO.

Era el amor de mi vida, nos conocimos desde pequeños, fuimos compañeros en la básica y de ahí en adelante nunca nos separamos. Nos mandamos las primeras borracheras juntos, rompimos y quemamos todo lo que estuvo a nuestro alcance, era complicidad y amor, pero no amor de pareja, esto iba más allá de eso. En fin, crecimos, peleamos, dejamos de hablarnos, nos distanciamos, envejecimos. Un día me escribiste, llegó una carta a mi casa!, me pedías ir a verte y fui, siempre esperé volver a hablar contigo. Me presentaste a tu familia, y les hablabas de nuestras andanzas pero ya éramos un par de veteranos de 75 años y los dos viudos, sarcástica coincidencia. De pronto me pareció ver a alguien conocido, era el oncólogo que trataba mi cáncer, el último secreto que no quería contarte, y resulta que el oncólogo era tu hijo. Pasó la jornada, bebimos y reímos como en aquellos años, de pronto me hiciste una seña, querías hablar conmigo. Resulta que te quedaba un mes de vida, tu hijo te controlaba y no quisiste recibir tratamiento (en eso coincidimos porque yo tampoco me traté el mío), no lloraste sino que tus ojos tenían un brillo enloquecedor, destellaban alegría, era la misma mirada de cuando éramos chicos, me tomaste las manos y me hiciste prometer que guardaría tu secreto, para sellar el juramento, tal como lo hacíamos en nuestra juventud, nos besamos, después yo te besé, fue como un beso con retroactivo, fue un beso de amor sincero y dije que no te preocuparás que tu secreto se iría conmigo a la tumba, nos despedimos y fuiste a dejarme al paradero, esta vez tú me besaste, fue nuestro pequeño romance clandestino de una tarde, pero que duró más de cincuenta años. Hoy desde la sala de urgencia veía por la ventana a mucha gente, ví a mis hijos y nietos, se acerca mi doctor y me dice que alguien quería hablar conmigo, eras tú que entraste sin permiso de nadie, no dijiste nada, pero tu mirada decía todo, con mi último esfuerzo te tomé la mano y solo alcancé a decir te estaré esperando, esbozaste una sonrisa y dijiste espérame.

TRACK 8: HOMBRE MOSCA.

Siempre sucedía lo mismo, donde iba ocurría un percance, siempre. Llegaba a ser cómico y muchas veces esperado por mis amistades, pero poco a poco se comenzó a volver trágico. Cuando ocurrió este cambio no nos dimos cuenta, solo pensamos que fue una oscura coincidencia el que llegará a ver a un amigo y atropellaran a su vieja justo cuando me bajé de la micro. Después de eso vino el episodio del metro, me subo al vagón cierra las puertas y un compadre no alcanza a subir, el tema es que nadie sabe cómo el metro comenzó a avanzar y el tipo quedó atrapado al llegar al túnel el tipo literalmente quedó partido en dos. Luego fue en la sala de clases, estudiaba en jornada vespertina, el profe entró de los primeros, encendió la luz y murió electrocutado, quizás para muchos fueron siniestras coincidencias, pero todo esto ocurrió en una semana, o sea, desde esa semana no dejaron de ocurrir cosas cuando yo aparecía, desde atropellos hasta suicidios, en los momentos menos esperados ocurría algo, fue ahí cuando me bautizaron como el hombre mosca, donde se para la caga.

TRACK 9: TRIBUTO A T.A.M.

Ya forman parte de mí, en mi cerebro y en mi nariz, en mis pulmones y en mis venas, el único tren que hay que abordar y es que no lo puedo evitar ME GUSTAN LAS DROGAS…

TRACK 10: TELEVISION.

Militares invadiendo el sur del territorio, otra matanza de inocentes orquestada desde el gobierno, nadie esperaba esto, quemaron y violaron personas, desollaron inocentes, torturaron y arrasaron con cuanta vida se les cruzo por delante, pero claro está que este tipo de acciones no lo contarán en los noticiarios centrales, ayer periodistas, tanto de los canales privados como de la televisión estatal, apoyaban las teorías de los supuestos terroristas escondidos en la región de la Araucanía y juzgaban a los habitantes rurales del sector. Pero las matanzas constantes no las muestra la tv, el desamparo, los juicios sin fundamentos ni pruebas, las torturas a mujeres y niños, el acribillamiento a los adultos no los muestra la tv, es obvio como esto funciona, la tv apunta y la policía dispara.

TRACK 11: ROCA DE URANIO (WIKIPEDIA).

El uranio es un elemento químico metálico de color plateado-grisáceo de la serie de los actínidos, su símbolo químico es U y su número atómico es 92. Por ello posee 92 protones y 92 electrones, con una valencia de 6. Su núcleo puede contener entre 142 y 146 neutrones, sus isótopos más abundantes son el U238 que posee 146 neutrones y el U235 con 143 neutrones. El uranio tiene el mayor peso atómico de entre todos los elementos que se encuentran en la naturaleza. El uranio es aproximadamente un 70% más denso que el plomo, aunque menos denso que el oro o el wolframio. Es levemente radioactivo. Fue descubierto como óxido en 1789 por M. H. Klaproth que lo llamó así en el honor del planeta Urano que acababa de ser descubierto en 1781.

THE CRAMPS - BAD MUSIC FOR BAD PEOPLE (1984)

1.- Garbageman (3:33)

2.- New Kind of Kick (3:27)

3.- Love Me (1:59)

4.- I Can't Hardly Stand It (2:40)

5.- She Said (3:13)

6.- Goo Goo Muck (3:01)

7.- Save It (2:55)

8.- Human Fly (2:13)

9.- Drug TrainTV Set (3:12)

10.- TV Set (3:12)

 

11.-Uranium Rock (2:26)