PIÑO AL CHOQUE, Si la vida fuera como un disco de Cock Sparrer...

TRACK 1: ¿DÓNDE ESTÁN AHORA?
A finales de los 90´s estábamos en el liceo, alucinábamos con bandas de los 80´s, bandas inglesas y españolas. Soñábamos con barricadas, con caos y con el mundo ardiendo. Habían varios cabros y cabras que alardeaban de sus “batallas”, desde la comodidad de la casa de sus viejos o de sus estadías pagadas como estudiantes en otra región. Pasó el tiempo y muchos seguíamos en la misma, pero varios de esos que alardeaban y pregonaban un discurso incendiario de a poco se mesuraron, cambiaron, tranzaron todos esos sueños de  lucha por una pose llorona y cómoda, se ampararon tras el monitor de un compu para reírse de los que aún manteníamos aquel espíritu. Hoy, son solo una caricatura, un puñado de patéticos adultos que de vez en cuando se disfrazan de jóvenes, son solo un grupo de cagones que se ríen escondidos de los demás.

Cuando te pregunten ¿dónde están ahora?, diles que busquen en alguna red social, en alguna plataforma virtual, porque en la calle será imposible topártelos.

 

 

TRACK 2: ANTIDISTURBIOS (ya no sos igual).
Nos conocíamos desde chicos, jugábamos todo el día en la calle, recorríamos la población sin parar, reíamos, corríamos y esperábamos que los días cambiaran para mejor. Cuando crecimos odiábamos la misma imagen autoritaria, puteábamos a los pacos y los agarrábamos a peñascazos cuando se aparecían por nuestras calles. De pronto desapareciste, no te volvimos a ver, en tu casa nos decían que te habías ido al sur a la casa de unos familiares. Con el pasar del tiempo y para decepción nuestra nos volvimos a ver, pero esta vez no fue riendo, no fue recorriendo las calles de la población. Te vi de uniforme, detrás de un escudo de FFEE, al principio me dolió, me sentí traicionado, pero ahora es asco, te convertiste en el esclavo más repudiable, para mi dejaste de ser persona, solo eres el juguete armado de los que se adueñaron de estas tierras.

 

 

TRACK 3: TRABAJANDO.
Otra vez suena el despertador, 6.00 am en punto, bajo de la cama y camino a la ducha. Los mismos pensamientos día tras día, desayuno pensando en toda la pega del día, en las cosas que quedaron pendientes el día de ayer y lo que debo comenzar hoy. Mientras me abrigo para salir pienso si todo esto vale la pena. Voy al dormitorio, me despido de mi compañera, veo a mi hija en su cuna durmiendo plenamente y me respondo que si, que todo esto vale la pena…

 

 

TRACK 4: AGARRA AGUIRRE.
Nos salió tocata, en un bar nuevo, el dueño del local no tiene muy buena fama, pero son pocos los locales que están pasando para tocar. Le han hecho harta propaganda a la fecha en la que tocaremos y entre hueveo y hueveo las tres bandas que tocamos movemos un buen piño de gente.
Tocamos y sonamos la raja, casi todo salió excelente, digo casi porque el dueño del local nos cagó con unas lucas y nos quería cagar con los instrumentos. En un instante que salimos del local cerró la puerta y nos gritaba que se iba a pagar con nuestras cosas porque un hueón rompió el baño. Loco, tú nos invitaste, tú armaste esta fecha, hazte cargo. No nos pasaste las monedas que prometiste, ni ahí, pero con los instrumentos no conchetumare. Peñascazo al ventanal, una estampida dentro del local, agarramos lo nuestro y nos vamos…

 

 

TRACK 5: NO CAMINAS SOLO.
Por lo bajo, las amistades que tengo son de más de 10 años, reitero por lo bajo. Esto me hace llegar a varias conclusiones. La principal, creo yo, es que somos porfiados a cagar. Sin importar los años que han pasado seguimos en la misma, ya no como los jóvenes repletos de sueño sino más bien como los viejos mañosos con sueños de jóvenes. Otro dato importante es que siempre puedo contar con ellos, SIEMPRE, no sería raro pasar un día martes de conversa y bebestibles, sin importar que al día siguiente hay que ir a la pega. Otro punto importante es que a pesar dela distancia o el color del equipo de fútbol siempre están ahí, al llamado llegan, o bien te dan una palabra de apoyo. Siempre estarán ahí, lo sé, para retarte, para ponerte una patada en la raja cuando la estes cagando, para colocarte el hombro y llorar, para festejar, para brindar para lo que sea, lo tenemos claro, NUNCA CAMINAREMOS SOLOS.

 

 

TRACK 6: MAIPÚ BELONGS TO ME!!!!
Llegamos a Maipú el verano del 89’, al 9 de Pajaritos, Villa Versalles. En aquel tiempo Av. Pajaritos era un túnel de árboles y lo bordeaba un canal que en cada invierno se desbordaba y aromatizaba con olor esa inconfundible esencia a mierda el sector. Los días de lluvia jugábamos a tirarles piedras a los guarenes que corrían por el borde del canal. Eso era Maipú, eso era nuestro barrio, una comuna perdida y olvidada, pero ahí crecimos y callejeamos, en sus plazas nos embriagamos, nos agarramos a combos y vivimos romances fugaces. Aunque haya cambiado, aunque no se parezca en lo más mínimo a lo que fue, siempre seremos maipucinos de la Versalles a Los Heroes, de La Farfana a la Satélite, de Ferrocarril a Rinconada MAIPU BELONGS TO US!!!!

 

 

TRACK 7: VIGILA TU ESPALDA.
Se preparaba el grupo de asalto para dar comienzo al ataque, estaba todo listo, todos coordinados, cada uno tenía claro cual era su objetivo, incluso sabían que un grupo de francotiradores de la policía les apuntaba a sus cabezas, gran detalle, ya que los francotiradores no esperaban que los atacarán a ellos. De pronto, sin que nadie lo notara, estalló el nido de ratas, llámese también escondite de francotiradores, quedando los muros estucados de viseras y trozos de cuerpos mutilados.

 

 

TRACK 8: TENGO TU NÚMERO.
Suena el teléfono una y otra vez, la pantalla dice número desconocido, no quiero contestar. La semana pasada fue lo mismo, una y otra vez.

  • Aló? No, no quiero responder una encuesta.

  • Aló? No, no quiero cambiar de compañía telefónica.

  • Aló? No, no quiero contratar un seguro de vida por si muero.

Con cuea me llama algún conocido y el teléfono no para de sonar para ofrecer huevadas.

 

 

TRACK 9: ARMA SECRETA.
Corría el año 90-91 aproximadamente, con varios compañeros juntábamos el álbum Basuritas, con la inocencia y el morbo propio de un niño de 7 años. Un día, para sorpresa nuestra, nos requisan los álbumes, algunos los escondimos pero nos revisaron las mochilas y ropa. El argumento fue que era una pésima influencia y arruinaba nuestra precaria educación. Para contrarrestar la siniestra acción maquineada por la dirección del colegio, nos regalaron el álbum de la Guerra del Golfo (con láminas incluidas), las imágenes de este álbum era muy distintas al marco grosero pero humorístico de Basuritas, en las láminas de este álbum aparecían milicos musculosos, milicas voluptuosas y semidesnudas y armamento de guerra.
Devuélvanme la inocencia y mi álbum Basuritas…

 

 

TRACK 10: LOS CABROS NO SE CORRETEAN.
Íbamos saliendo del estadio cuando quedó la cagada, no cachamos que pasaba ni por qué, la cosa es que la calle era un campo de batalla, por un lado la policía y por el otro los hinchas que íbamos saliendo del estadio, desde antes de salir se notaba un ambiente denso, a medida que bajábamos por las escaleras para salir estaban estos hueones repartiendo palos como enajenados, la gente intentaba correr pero tenían puestas vallas que impedían el paso, ahí fue cuando empezamos a sacar las rejas, a romper un muro de ladrillos y a darles cara. Aparecieron piedras, botellas y hasta artificios. Avanzábamos a paso firme contra ellos, al ver que se estaban yendo a pérdida hicieron salir a la hinchada rival, ahí firmaron su sentencia a muerte. Si hay algo que tenemos claro es que el enemigo no lleva camiseta del equipo contrario, sino que viste uniforme y defiende al “poderoso”. El saldo final fue  dos carniceros y una micro en llamas, muchos lesionados y varias amebas con uniforme tirados en el suelo flotando en charcos de sangre.

 

 

TRACK 11: LEJOS DE CASA.
Y de pronto sonó la puerta, tres golpes fuertes, temblábamos de miedo, no queríamos abrir. Un cuarto golpe derribó la puerta, nos tratamos de esconder pero fue en vano. Un grupo de milicos ingresó a la casa y nos pusieron boca abajo y con las manos detrás de la nuca, yo tenía alrededor de trece años y mi hermana chica unos ocho. Colocaron de pie a mi papá y a mi mamá, a mi papá le hacían preguntas que él no sabía responder, lo golpeaban y apuntaban con sus armas, con mi mamá hicieron lo mismo. Al no conseguir nada con mi papá le pusieron una bolsa en la cabeza y se lo llevaron. Desde el suelo vi como lo sacaban de casa, nunca más lo volvimos a ver.

 

 

TRACK 12: SU ATAO.
De vez en cuando me dedico a colocar música en bares y fiestas, nunca ha pasado nada grave, hasta anoche. Todo marchaba de lo mejor hasta que comenzó a sonar White Riot de The Clash, y un sacowea (porque no se le puede decir de otra manera) me empezó a gritar que era facho y racista por poner ese tema. Loco, si decis esa wea es porque no tenis idea de donde chucha estas parado.

TRACK 13: ASTUTO Y SEGURO.
Este es un pequeño y corto cuento:
"Había una vez un batallón de descerebrados que nunca entendieron que las balas no se cabeceaban, les tuvieron que pasar cascos blindados, pero aún así no entendían. Un día, fue tanta la excitación y ganas de cabecear balas de uno de estos entes, que se las rebusco y fue por ella, avanzó, la buscó, armó un plan y finalmente la cabeceó. Colorín colorado su cabeza se ha reventado. Fin".

TRACK 14: NECESITO UN TESTIGO.
Pero si es en serio, ayer nos juntamos a conversar con los cabros, como todos los martes. Escuchabamos discos, reimos y nos perdimos en el tiempo y el espacio, como ocurre siempre en Espacio F y continuamos con la contienda. Me quedé dormido sentado en la mesa, cuando desperté ya era demasiado tarde para llegar al trabajo; pregúntale a cualquiera de los cabros, si es que se acuerdan, y te dirán lo mismo. No supimos decidir si era tinto o blanco, así es que fuimos por ambos y todo terminó así.

TRACK 15: EL RUBIO (Tributo a Plan Z).
..."Bueno, mi vida estaba llena de problemas. Estaba lleno de deudas, mi esposa era infiel, tenía un hijo tara. No sabía qué hacer, creo que me quería suicidar. Un día iba caminando por Principe de Gales y apareció Lady Di... Y AHORA SOY RUBIO!!!"...

TRACK 16: ¿QUÉ SE SIENTE SER VIEJO?

Hace varios años atrás tomé una decisión, y era seguir mi vida acorde a lo que yo creía correcto y así lo he hecho. No me arrepiento de nada y me hago cargo de todo. Me agrada, me hace feliz terminar cada día y darme cuenta que sigo siendo honesto conmigo. Que no he traicionado a ese cabro de 15 años que soñaba con ver el mundo arder. Como regla de vida y declaración de principios SERÉ JOVEN HASTA MORIR DE VIEJO...

TRACK 17: QUINCEAÑEROS.
Eran cuatro sujetos, el mayor tenía quince años y el menor trece, recorrían distintas comunas de  esta ciudad buscando alguna tocata, siempre lo mismo fin de semana a fin de semana. En aquellos tiempos no había internet masivo como ahora, así es que la  información de estos eventos era casi estratégica. Afiches de estas tocatas hechos a mano y fotocopiados en serie una y otra vez. los mismo que los fanzines para apoyar la lectura en los largos tramos recorridos en micro. Para conseguir música la historia no era diferente, cintas copiadas de la copia de la copia de la copia del disco que le prestaron a un cabro amigo, pero aún así descubrían bandas nuevas. A los quince años aplanando calles, enredados en alguna pelea callejera pero siempre salvando por ser los más chicos, comprando paraguas de $500 y bajando una que otra cerveza en alguna plaza. Quince años y dueños de sus vidas, quince años y repletos de sueños. Quince años han pasado de aquel entonces y siguen siendo la misma cofradía.

TRACK 18: PONERSE A SALVO.
Llevo vagando ya muchos años, siempre buscando un lugar cálido en la noche para tirar los hueso, no es fácil en una ciudad como Santiago. Esta ciudad es un nido de ratas y una oda al doble discurso, pero estamos acá y hay que tirarse un rato. En le tiempo que llevo deambulando por estos lados decidí dormir de día y dambular de noche, es más práctico, es más fácil. Hay un viejo dicho que dice "Caminando no hace frío" y vaya que se cumple en esas frías jornadas de invierno, donde el frío cala los huesos, pero el caminar calienta el cuerpo. Aprendí a valerme por las mias, de una u otra manera pero siempre por las mias, en este escenario no debes confiar en nadie, porque siempre aparecerá un hijoeputa que te querrá cagar, y  ahí te das cuenta de la mierda de ciudad que es esta. Loco, hay hueones dispuestos a cagarse a vagabundos, dimensiona esa mierda, algún religioso, algún niñito de bien borracho y otros vagabundos. Son tan de mierdas que no se dan cuenta que el robo va dirigido al que te caga, por último al que abundantemente tiene más que tú.

 

 

COCK SPARRER – Shock Troops (1982)

 

1.- Where are they now (2:59)
2.- Riot Squad (2:44)
3.- Working (2:46)
4.-Take ‘em all (2:33)
5.- We’re coming back (3:24)
6.- England belongs to me (3:04)
7.- Watch your back (2:21)
8.- I got your number (2:44)
9.- Secrret Army (1:56)
10.- Droogs don’t run (2:55)
11.- Out on an island (4:38)

12.- Argy Bargy (2:36)
13.- Colonel Bogey (2:52)
14.- I Need a Witness (3:45)
15.- Platinum Blonde (3:12)
16.- What's it like to old? (3:15)
17.- Teenage Heart (2:22)
18.- Run for cover (3:17)

 

 

Edición de 1982:
Lado A

  1. "Where Are They Now"

  2. "Riot Squad"

  3. "Working"

  4. "Take 'em All"

  5. "We're Coming Back"

Lado B

  1. "Watch Your Back"

  2. "I Got Your Number"

  3. "Secret Army"

  4. "Droogs Don't Run"

  5. "Out on an Island"

SEGUNDA EDICIÓN

  1. "Where Are They Now"

  2. "Riot Squad"

  3. "Working"

  4. "Take 'em All"

  5. "We're Coming Back"

  6. "England Belongs to Me"

  7. "Watch Your Back"

  8. "I Got Your Number"

  9. "Secret Army"

  10. "Droogs Don't Run"

  11. "Out on an Island"

  12. "Argy Bargy"

 

BONUS TRACK EDICIÓN 1993
 1."Colonel Bogey"

BONUS TRACK EDICIÓN 2001

  1. "I Need A Witness"

  2. "Platinum Blonde"

  3. "What's It Like To Be Old?"

  4. "Teenage Heart"

  5. "Run For Cover"